Te ayudamos a que tu día especial sea aún más especial.

@serendipiabodas

Estamos disponibles
Facebook
Twitter
Instagram

651 109 417 | Envíos a toda España

Alt de la imagen

Serendipia Bodas

El prendido del novio y su protocolo

Hoy hablamos del prendido o boutonnière de boda. El complemento del novio que hasta hace poco ha estado a punto de desaparecer pero que sin duda ha vuelto a ser un complemento esencial en el outfit de cualquier novio.

Si quieres conocer todos los secretos acerca de cómo llevarlo y cómo debe ser, sigue leyendo…

 

 

El origen del prendido habla de que éste debía ser la flor más bonita y fresca del ramo de la novia, que ésta le regalaba al novio como símbolo de su amor. Es por ello que el prendido se suele realizar de las mismas flores del ramo de la novia o con flores del mismo estilo.

También es importante que el estilo encaje con el de toda la boda: vestido y ramo de la novia, traje del novio, decoración, época del año, lugar en el que se celebre… Hay infinidad de modelos diferentes para realizar el prendido.

Quién debe lucir el prendido

El prendido se utiliza para resaltar la figura del novio y es por ello que la tradición es que el padrino también lo lleve. Sin embargo hoy día nuestras parejas deciden también preparar el boutonnière para el padre del novio e incluso los amigos más cercanos o testigos.

Dónde se coloca

El prendido se coloca en el lado izquierdo. Si la chaqueta lleva solapas se colocaría en la solapa izquierda, a la altura del corazón.
Muchas chaquetas llevan incluido un ojal para colocar el prendido, pero aconsejamos que se coloquen con alfileres o imperdibles, ya que podría darnos una sorpresa inesperada de última hora. Algunos prendidos los entregan ya con un imperdible apropiado en el interior, así será sólo llegar y colocarlo sin problemas.

 

 

 

Con pañuelo o sin él

Lo más elegante es no colocarse el prendido y el pañuelo a la vez, porque puede quedar un poco recargado. Pero si el novio se decide a llevar ambos, te aconsejamos que ambos sean discretos.

Qué tamaño debe tener

El tamaño del prendido va a depender de la complexión de cada novio. Se tendría que realizar en proporción al tipo de traje que lleve y a las medidas aproximadas de cada persona. Si el novio es bajito y delgado, el prendido debería ser más pequeño que otra persona alta y corpulenta.

 

 

 

¿Y tú? ¿Has pensado si incluir prendido en tu boda? Si es así nos gustaría que nos contaras el estilo que has elegido y si a parte del novio y el padrino, encargarás alguno más para algún invitado más que especial…

Deja una respuesta